10 consejos para la suerte de un abogado en su trabajo.

pexels photo 705310

A lo largo de  mí ejercicio como abogado me han dicho en varias ocasiones esa frase de “ que suerte tienes “ , suerte porque el despacho me vaya bien, suerte al ganar los asuntos, suerte al crecer en clientela , suerte al fin y al cabo, ¿cuáles son los consejos que daría?.

Lo cierto es que la tengo y muchas veces no me percato de lo afortunado que soy por eso creo que debo de compartir un poco las razones de mi buena suerte.

Cuando iba a la universidad me dí cuenta de que era una persona afortunada  por poder asistir a esas clases, por poder escuchar a grandes profesores, por poder APRENDER,  atendí durante mis cinco años de carrera, estudié con pasión y dedique muchas horas  y al examinarme tenía mucha suerte porque sabía contestar a lo que me preguntaban.

Durante mi época de universitario, decidí que mis gastos me los tenía que pagar yo y comencé a TRABAJAR en varios sitios, monitor, camarero, cuidador de niños , mozo de carga….  Cada uno de estos trabajos me dió una visión de la realidad diferente , una visión de la vida distinta , lo que me hizo estudiar con más ganas al entender que era muy afortunado de estar donde estaba.

Cuando empecé a ejercer mi sueldo no me daba para mantenerme con lo que los fines de semana trabajaba en una tienda de cara al público, pero cada lunes cuando entraba en el despacho me sentía extremadamente afortunado  de poder desarrollar todo lo que llevaba aprendiendo durante años, tenía suerte de estar allí.

Con muchas horas de trabajo fui mejorando  mis conocimientos y mi forma de trabajar y me fui moviendo de despacho a despacho  con mucha suerte de recibir esas ofertas y mejorar mis condiciones  económicas, siempre dejando buenos amigos donde pasaba.

Un día decidí crear mi propio despacho y con mucha ILUSIÓN una mesa de aquí , una silla de allá , viviendo austeramente un tiempo por no tener muchos gastos , pero formándome, estudiando, asistiendo a un curso tras otro, dedicando muchas horas al despacho , gastando lo poco que ganaba en publicidad, donde hice  de todo desde arreglar el ordenador,  limpiarlo diariamente  , montando muebles,  pintando paredes…. conseguí que el despacho  funcionase, eso sí con mucha suerte.

Hoy puedo decir que muchos de los clientes que tengo son amigos con los que trabajé en esos campamentos, bares… que muchos compañeros con los que trabajé en otros despachos cuentan conmigo para colaboraciones  y que todo lo que aprendí tanto en los despachos como en los trabajos paralelos , como en la universidad como en los masters… me sirve habitualmente para poder sacar adelante mi despacho  porque en todos esos sitios donde estuve recibí lecciones de vida aplicables a mi trabajo y siempre pensaré que he tenido mucha suerte en recibirlas pues sin ellas no hubiera logrado lo que tengo..

Así que si quieres que te diga los diez consejos que debes seguir para tener buena suerte como abogado…

1.- Estudia, pues con el conocimiento tendrás suerte por tener la base para  resolver los problemas.

2.- Trabaja en otras profesiones, te ayudarán a respetar, conocer y entender y esto con suerte te dará una visión más global de las cosas.

3.- Se elegante , cordial , amable, respetuosos, con tus compañeros dando lo máximo cualquier trabajo, siempre os podréis encontrar más adelante, Y si lo has sido tendrás la suerte de tener un compañero  en ese momento, que igual necesite confiar en ti.

4.- Fórmate , fórmate fórmate continuamente y nunca pienses que lo sabes todo , … pues con esa formación, actitud y buena  suerte serás bueno en lo que haces .

5.- Si te formas en especialidades, los demás sabrán que eres especialista , te rodearas de especialistas de esa materia y eso con suerte te hará mas fuerte y una referencia como abogado de esa materia.

6.- Aprende de todos los sitios donde estés,  y aplica en tu día a día lo que harías pero también lo que no harías…. Ese conocimiento y un poco de buena suerte te ayudaran a tomar mejores decisiones.

7.-Haz las cosas con ilusión, porque si las haces así, la carga de lo que haces no la sentirás,  y sobre todo siéntete plenamente afortunado se sentirla .

8. Se valiente, pues solo con valentía podrás cumplir tus sueños y cuando los hayas cumplido verás la suerte de haber actuado con coraje.

9.- Haz las cosas pensando en que si miras para atrás, sientas orgullo  por lo que conseguiste y no tristeza por lo que no hiciese.

10.- La buena suerte no existe si no la buscas.

HdlC

Agradecemos mucho vuestros comentarios y aportaciones y si deseas que te hablemos o pongamos algún tema en común no dudes en comunicárnoslo a través de nuestras redes sociales.

Publicado por Susurros Jurídicos

Canal de discusión sobre temas jurídicos de actualidad, en un tono amable y fácil de seguir, con ejemplos y referencias a películas, series y formado con un grupo de abogados con gran número de seguidores en Twitter.

2 comentarios sobre “10 consejos para la suerte de un abogado en su trabajo.

  1. Susurrus juridicos despierta interés por los abogados, informa, forma, da conocimiento sobre esta humana y valiosa profesión y además…¡te hace pasar un buen rato!

Deja un comentario

Descubre más desde DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo