JUICIO MEDIATICO . JOHNNY DEPP & AMBER HEARD (programa 46)

ANÁLISIS DE UN JUICIO PARALELO.

          

  En el programa 46 de Susurros Jurídicos, analizamos la trascendencia jurídica e implicaciones del Juicio mediático de Johnny Depp y Amber Heard, como uno de los más mediáticos de las últimas décadas, así como los diferentes aspectos que creemos de interés para poder entender este tipo de procedimientos que más que la parte jurídica será la gestión de la imagen del mismo que se traslada al exterior.

            Y es que, tras 3 días de deliberaciones, el pasado jueves 2 de junio  un jurado popular de siete personas en el estado de Virginia  ha condenado tanto a  Johnny Depp como a su ex esposa Amber Heard ambos son culpables de un delito de difamación.

            Así, respecto de Amber, le ha condenado a pagar al actor una indemnización de 15 millones de dólares (14 millones de euros) al actor: 10 de ellos por indemnización compensatoria y 5 por punitiva. 

Concretamente, por tres afirmaciones emitidas en un artículo escrito por Heard en The Washington Post, 2018 que entienden forman parte del delito de difamación. La primera ha sido: «Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar«. Seguida de «luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan«. Por último, la tercera fue: «Tuve la rara ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos«.

            A Depp se le condena por difamación al  pago de 1.8 millones de dólares, debido a una frase pronunciada por su abogado, Adam Waldman, que afirmó:

«Simplemente, esto fue una emboscada, un engaño. Le tendieron una trampa al señor Depp llamando a la policía, pero el primer intento no dio resultado. Los agentes acudieron a los áticos, los registraron y entrevistaron a fondo, y se marcharon después de no ver ningún daño en la cara ni en la propiedad. Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y desordenaron el sitio, aclararon sus historias bajo la dirección de un abogado y un publicista, y luego hicieron una segunda llamada al 911«.

            Este ha sido el momento del veredicto:  https://www.youtube.com/watch?v=aqHqC-hIrz0

             Por poner brevemente en contexto, Amber Heard y Johnny Depp comenzaron su relación en 2012 tras conocerse en Diario de un seductor. Se casaron en 2015 y Heard solicitó el divorcio en 2016, acusando en la demanda de divorcio a Depp de maltrato, concediéndola una orden de alejamiento.  Sin embargo, pareció solucionarse por un acuerdo entre las partes de forma amistosa, negándose por ambas partes maltrato alguno.

            Sin embargo, en diciembre de 2018 Amber publicaba el mencionado artículo, en el que pese a que no nombraba a Johnny Depp, todo el mundo entendió que se refería a los abusos que describió en la demanda de orden de alejamiento de su divorcio, que luego retiró. Ante ello, Depp respondió con una demanda por difamación en marzo de 2020, con los perjuicios que le estaba causando a nivel profesional.

            Sin embargo, la sentencia es recurrible y el proceso puede durar varios años hasta que finalmente se produzca una resolución firme, habiendo afirmado la representación de Amber que lo recurrirán por cuanto afirman que  los daños punitivos no pueden superar los 350 mil dólares.

            Aun así, Depp ha fomentado un ambiente de victoria en virtud de dicha sentencia, habiendo realizado el siguiente comunicado: https://resizer.glanacion.com/resizer/-jyC1V_sBHsJZEew3oM9lOPOgQk=/879×0/filters:format(webp):quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/VSANI3GFRNAMRGPZBQIVHBEJRU.jpg

Agradecemos mucho vuestros comentarios y aportaciones y si deseas que te hablemos o pongamos algún tema en común no dudes en comunicárnoslo a través de nuestras redes sociales.

Publicado por Susurros Jurídicos

Canal de discusión sobre temas jurídicos de actualidad, en un tono amable y fácil de seguir, con ejemplos y referencias a películas, series y formado con un grupo de abogados con gran número de seguidores en Twitter.

Un comentario en “JUICIO MEDIATICO . JOHNNY DEPP & AMBER HEARD (programa 46)

Deja un comentario

Descubre más desde DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo