1.- Turno de oficio. Compañero, nunca caminarás solo.

pexels photo 5867549

( Dedicado a toda la abogacía de oficio )

Cuando caminas a través de la tormenta mantén la cabeza bien alta, al final hay un sitio dorado, camina con esperanza en el corazón y nunca caminarás solo, para que tus sueños no sean arrojados y no vuelen, camina a través del viento, de la lluvia….

Siempre que escucho «NEVER WALK ALONE« me acuerdo del abogado del turno de oficio, me acuerdo de las dificultades que se pasan por defender a los más débiles, a los perseguidos, a los humillados o los torturados por su mente.

En los momentos de soledad, debemos recordarte que no caminas solo, que hay miles de abogados de oficio en España que sufren lo mismo, que lo hacen por pasión, por defender los derechos y la justicia, por sentir que con su aportación hacen un mundo más justo, sin importarles las presiones, el dolor, el sufrimiento que existe a su alrededor.

Sin importarles pero sintiéndolo, pues cada uno de sus asuntos, en los que llora, en los que sufre, en los que le desgarra el entorno les termina mellando, convirtiéndoles en el  tipo de abogado que trabaja por pasión, enamorado de su profesión y donde nadie puede juzgarle por su entrega, pues la misma solo tiene un solo fundamento que es participar en aquello que llama justicia.

Tenemos multitud héroes conocidos como Dionisio Moreno, César pinto, Fernanda, abogados de oficio que lucharon con sus medios, dando el cien por cien de sus conocimientos, haciendo un esfuerzo ímprobo pero existen muchos más héroes anónimos que les ha supuesto posiblemente un desgaste tanto emocional como económico difícil de valorar.

Quiero pensar que se les quedó la cicatriz de aquello por lo que lucharon y que van a recordar en su vida con orgullo pues pese a las adversidades hicieron y desempeñaron su trabajo muy por encima de cualquier expectativa.

Es por ello que cualquiera que escuche sus historias, que las lea, que las comprenda desde el ejercicio de la abogacía del turno de oficio sólo podrá sentir un profundo orgullo por aquello que ellos lucharon , recibiendo la medalla más valiosa que se puede imponer a cualquier abogado, que es una profunda admiración.

En susurros jurídicos queremos escuchar a aquellos que fueron designados para defender estos derechos, nos gustaría escuchar aquellos que lucharon contra un Goliat, a los que ayudaron a personas que quizá estaban en el peor momento de su vida, nos gustaría escuchar todas sus historias, ya que solo conociéndoles entenderemos lo grande y lo importante de su servicio pudiendo engrandecer la medalla de la admiración y nos sentiremos aún más orgullosos de pertenecer a ese grupo de abogados excepcionales que dan parte de su trabajo en el turno de oficio.

ENLACES DE INTERES

https://www.elespanol.com/reportajes/20180119/calvario-abogada-chicle-defender-debiles-representar-monstruo/278223351_0.html

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2022/03/10/223-abogados-oficio-vigo-ayudaran-tramitar-residencia-refugiados-guerra-ucrania/0003_202203202203101646913335326.htm

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-08-28/caso-juana-rivas-quien-es-quien-marido-hermana-asesora-abogados_1434654/

https://www.europapress.es/nacional/noticia-colegios-abogados-melilla-andalucia-ofrecen-reforzar-turno-oficio-crisis-ceuta-20210519110310.html

https://www.europasur.es/algeciras/reclamacion-Junta-nieto-perdido_0_1670833147.html

https://www.elespanol.com/reportajes/20190912/esteban-hernandez-ultimo-ana-julia-defensor-perdido/428457912_0.html

1 Índice blog susurros

Publicado por G P E

Buscando un fin constructivo para el desarrollo de nuestra profesión , presentando sistemas de perfeccionamiento de la misma , admitiendo, analizando y valorando todas las ideas que lleguen , siempre intentando actuar con el respeto que el ejercicio en la lucha de la justicia se merece. Mis comentarios pueden variar en base a los argumentos que se reciban en vuestros comentarios.

Un comentario en “1.- Turno de oficio. Compañero, nunca caminarás solo.

Deja un comentario

Descubre más desde DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo