5 RAZONES POR LAS QUE UN ABOGADO DEBE ESTAR EN TWITER y NUESTROS PERFILES FAVORITOS

En el mundo Twitter existen muchas posibilidades y en el ejercicio de la abogacía esta red social te puede aportar muchas ventajas para aprender sobre la justicia y su funcionamiento .

Hoy las analizamos, vemos lo que nos aporta , en que le hemos sacado partido y que perfiles son interesantes de seguir.

Los grandes influencers, el  marketing, la imagen , los maestros, todo lo que ganamos participando en esta red social, Twitter y lo que podemos aprender, finalmente que perfiles hay que seguir sí o sí.

1.- Una gran familia de profesionales

Mar nos da una de las claves de porque debemos estar en Twitter a mi Twitter me aporta muchos amigos pero sobre todo yo resalto el interés la red profesional a la que poder acudir siempre, prácticamente tenemos en todas las provincias de España no solo un amigo sino que además cuando tienes una duda o tienes un problema profesional tienes muchos y de muchos sitios donde acudir, psicólogos, juecees, fiscales…..

Esta es una de las principales ventajas , se crea una gran familia, con hermanas , cuñados e incluso suegras…. pero lo cierto es que los vínculos que se generan en su mayoría son colaborativos, de apoyo, de entendimiento .

2.-Defensa de la justicia.

Esta es una de las razones por la que cualquier persona que ejerce dentro del mundo de la justicia desea estar en Twitter, sabemos de derecho, sabemos de leyes y vemos las aberraciones en comunicación que se producen a diario, esta es nuestra vía de corregir las mismas para defender la justicia, bien desde el anonimato o bien desde perfiles públicos, pero intentando explicar desde un punto de vista neutral lo que sucede en los Juzgados, lo que se dicta en las sentencias, lo que programas sensacionalistas inventan… y en la medida que nuestros twet tienen repercusión podemos llegar a ese objetivo-

3.- Aprender

Existen multitud de twitteros que realizan una labor formativa impresionante, mediante hilos, videos que se cuelgan, podemos estar un poco más actualizados, encontramos análisis rápidos de sentencias recientes, luego tenemos que contrastar pero existen muchos perfiles muy fiables que te dan unos conocimientos básicos que te ayudan a iniciar o analizar … que después tu mismo y ayudado por los múltiples comentarios que se hacen puedes llegar a conclusiones.

4.-Informacion inmediata

Casi al momento de salir cualquier noticia juridicamente relevante, lo sabes, tienes extractos de los documentos, criticas, quejas, propuestas.

La información es uno de los grandes poderes, pero tienes que asimilarla ver si es correcta y crear una idea propia a través de ella, seguramente a través de perfiles que te generen confianza.

5.- Marketing, marca personal

Tienes que ser tu mismo , tienes que no vender sino enseñar lo que sabes, que es muy diferente, solo triunfan como marca personal los que son muy generosos con la gestión de sus conocimientos, con la gestión de la información que gestionan, no existe inmediatez en la captación de negocio, ni es de una manera directa pero con el tiempo si diriges bien tu perfil , especializándolo sobre una materia determinada , toda la red comienza a identificarte como un profesional en esa materia y es en ese momento donde la imagen de marca comienza a funcionar, a obtener resultados, después de mucho trabajo y de mucho esfuerzo.

Finalmente queremos recomendaros nuestros perfiles favoritos:

analizadlos, escuchad lo que decimos de ellos al final del programa y buscad nuevos perfiles interesantes!!!


Nuestros colaboradores de Susurros Jurídicos :

1.- Eugenia Gay  Roseel abogada que ejerce en Barcelona su twiter @MariaEugeniaGay desarrollando su actividad como abogada en la firma Gay-Rosell & Solano

2.- Antonio Navarro Selfa  abogado con residencia en Cartagena su twiter  @ANavarroSelfa siendo director de su propio despacho Navarro Selfa Abogados.

3.- Inmaculada Clemente Roncero, abogada ejerciente en Caceres @Icleron

4.-  J. R. Ramírez  abogado ejerciente en Cáceres su twiter @jrramirezgomez

5.- Mar Hermano abogada ejerciente en Sevilla su twiter @maritahermano

6.- Yolanda Álvarez, abogada que ejerce en Ponferrada  su twiter @leia19aby

7.- Guillermo Plaza Escribano abogado que ejerce en Burgos y trabaja para Agut&Plaza Asesores su twiter @willyplaza1

Publicado por Susurros Jurídicos

Canal de discusión sobre temas jurídicos de actualidad, en un tono amable y fácil de seguir, con ejemplos y referencias a películas, series y formado con un grupo de abogados con gran número de seguidores en Twitter.

Un comentario en “5 RAZONES POR LAS QUE UN ABOGADO DEBE ESTAR EN TWITER y NUESTROS PERFILES FAVORITOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: