Nuestros 10 Blogs jurídicos

Desde hace años muchos años compañeros escriben de forma maravillosa y continua sus propios cuadernos de notas, sus ideas, sus pensamientos, sus estudios y tienen a bien compartirlos con todos nosotros, hay muchos pero hemos cogido los diez que nos parecen más interesantes, hay muchos más y si os parece bien nos los pones en comentarios e iremos añadiéndolos.

1.-El blog de Oscar Fernandez Leon

El blog del abogado Sevillano D: Oscar Fernandez León ,con 12 libros publicados a sus espaldas e innumerables charlas sobre oratoria , nos va aleccionando sobre como hablar en público, como afrontar un juicio, como interrogar…. una forma sencilla de ir aprendiendo que puedes reforzar comprando alguno de sus libros.

2.- Con mi toga y mis tacones

Dª Susana Gisbert Grifo. Fiscal con vocación de artista como ella se define, es un blog . De una forma elegante, simpática pero dura hace una crítica de la sociedad actual, firme luchadora de la igualdad y en contra de la violencia de Genero. Es un blog muy fácil de leer y tremendamente didáctico.

3.- En ocasiones veo Reos

El blog del Fiscal Juan Antonio Frago Amada fiscal de delitos económicos en La Coruña apasionado del compliance hace en el mismo un brillante análisis de Derecho, Derecho penal y procesal sobre todo, como el refiere, puedes encontrar desde análisis de las últimas sentencias del Supremo.

4.- Almacen de derecho

Don Jesús Alfaro catedrático de derecho mercantil crea este proyecto donde como objetivo se plantea generar un espacio común para el pensamiento jurídico. A través de las entradas de varios profesores ,abogados en la página puedes encontrar muchos temas interesantes y captar la emoción de los que trabajan con base al derecho.

5.- Estilo Jurídico

Abogado, profesor, escritor….. en este blog aprenderás a como expresarte y a ver los diferentes estilos jurídicos, entenderás el derecho administrativo y entradas de todo tipo.

6.- El blog de José María de Pablo

Abogado penalista, está especializado en delitos económicos, profesor del master de acceso, escritor del libro ” la cuarta Trama” así como articulista del diarios como el mundo, la razón, cinco días… su blog trata temas de actualidad penal desde un punto de vista objetivo y critico con lo que sucede en el entorno , su Twitter arde muchas veces ante sus interesantes hilos.s.

7.- El blog de Agustín

Agustin Cañete Quesada , abogado de Córdoba, ha actualizado su blog Agora Family a este nuevo donde podemos encontrar unos análisis muy exhaustivos de las sentencias más relevantes en derecho de familia , se está ganando un lugar entre los blog más interesantes por la forma sencilla de explicar las novedades jurisprudenciales.

8.- Adefinitivas

Iniciativa que surge para del fomento y promoción de la cultura jurídica. Está compuesto por un grupo de abogadas y abogados que publican artículos actuales de todas las materias , tanto ellos mismos como con los colaboradores que se prestan y que enriquecen el blog con sus aportaciones, lo que le convierte en un blog de una calidad enorme por su pluralidad de materias y ponentes

9. De La Justicia

El Magistrado especialista den Contenciosos Administrativo D. José Ramón Chaves se define como humanista, jurista y amigo de sus amigos trata el Derecho Público, sobre todo Derecho Administrativo y Derecho Constitucional, a veces comentarios de Derecho Tributario y Derecho Penal. Justicia y política. Es un blog con un nivel de calidad enorme.

10.- Susurros jurídicos

El nuestro no es de referencia, pero queremos que lo sea…. a través de nuestro blog explicamos nuestros programas de radio, añadimos material complementario e intentamos que con mucho material multimedia sea más fácil de seguir nuestra trayectoria. Es un trato amable de la Justicia, el derecho y la abogacía …. nuestra pasión..

Publicado por Susurros Jurídicos

Canal de discusión sobre temas jurídicos de actualidad, en un tono amable y fácil de seguir, con ejemplos y referencias a películas, series y formado con un grupo de abogados con gran número de seguidores en Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: