LA ARROGANCIA DEL ABOGADO

Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor”.

Juan Manuel Fangio

Cuantas veces se confunde arrogancia con confianza, y cuantas veces se confunde confianza con arrogancia pero no es lo mismo, no es lo mismo que piensen que eres arrogante cuando solamente muestras confianza o consideres que esta actuando con confianza y realmente estas siendo arrogante.

Supongo que a veces nos ponemos el traje  y sentimos que nos protege, tomamos nuestra pócima mágica para que durante horas nos de la energía suficiente para afrontar cualquier reto. Es en ese momento cuando empiezas a cambiar tu roll , tu personaje , tu otro yo , lleno de energía, confianza , altanería , es en ese momento donde sabes que solo puedes avanzar, medir cada paso , y sobre  todo saber que no cabe error posible.

Así estaba yo ese día en le Juzgado, lo tenía ganado, lo sabía, tenía la confianza  de que era mío, pero al entrar, el fiscal no compartía mi criterio, eso me ofuscó, me alteró, me enervó, eso me descentro… ¿Cómo era posible? ¿Cómo podía no tener la misma idea que yo? ¿Cómo ? ¿Cómo ?…. no analicé el asunto nada mas que desde un punto de vista, no valoré a los contarios, ni sus posibilidades, solo me había tenido a mi en cuenta y me había gustado….

Lo cierto es que se celebró y no perdí pero tampoco gané, y debería haberlo hecho, y esa fue la mayor bofetada de realidad e humildad que puede recibir un abogado.

Los hombres más arrogantes son los que generalmente están equivocados, otorgan toda la pasión a sus puntos de vista sin una apropiada reflexión

David Hume

La confianza no es arrogancia, pero si te confías puedes pasar a la la arrogancia con facilidad , y esa falsa confianza te lleva al error .

La frustración me llegó, la desconfianza me invadió, el enfado me ofusco , pero todo ello me puso en alerta,  la lección se quedó , la arrogancia se paga, se paga con errores y esos errores te perseguirán siempre y la vergüenza de haberlos cometido mantendrá tu mente despierta para no repetirlos,

Por eso, convierte a la arrogancia en tu mayor enemigo y que la confianza siempre te acompañe, pero que ésta, se base solo en tu trabajo, nunca desprecies las capacidades de un compañero, admíralas pues desde ese respeto a tu rival forjarás tu profesionalidad.

Hdcl

Publicado por Susurros Jurídicos

Canal de discusión sobre temas jurídicos de actualidad, en un tono amable y fácil de seguir, con ejemplos y referencias a películas, series y formado con un grupo de abogados con gran número de seguidores en Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: